MORC FANTS CLOWN STUDIO CAST


Hola, soy Marc Fonts, payaso profesional desde hace 27 años.
Diplomado en la Escuela Jacques Lecoq de París los años 1991-93.
He actuado durante 22 en la compañía de payasos Teatre Mòbil, 10 espectáculos, 3.000 funciones!
He creado mi propia compañía: Morc Fants, he creado el primer espectáculo "Vist-i-Plou".
Desde 2016 soy payaso de hospital en la organización Pallapupas.
He ofrecido cursos de clown en diferentes escuelas de Barcelona como Institut del Teatre de Barcelona, Col·legi de Teatre (professor titular de clown desde 2013), Estudis de Teatre (Berty Tovías), Escola de Circ Rogelio Rivel, Lazzigags, La Casona, Ateneu 9B y Complot Escénico.
Mi pedagogía es una recopilación de mi experiencia como payaso, con ganas de transmitir conocimientos y recursos con el objetivo de encontrar el propio clown y guiar hacia la conclusión de números de payaso.
Defiendo el clown de teatro, el de la calle y el de circo por igual, desvelando en este último muchos secretos que han quedado olvidados desde la casi total desaparición de circos ambulantes tradicionales.



REGULAR 
Para alumnos que quieran iniciarse en el mundo del clown.
Conceptos básicos, viaje por las emociones, el fracaso, los impulsos, los chistes, los tempos, las entradas, lapsus y equívocos, el público! Las caídas, guantazos y acrobacias. Un viaje introspectivo de unas cuantas semanas, revelador, divertido, útil!

4 HORAS INICIATICAS DE CLOWN 
Para abrir la curiosidad a la propia comicidad. Para pasar un buen rato intentando descubrir que nos queda de la inocencia. Óptimo para iniciado/as.

INTENSIVO BÁSICO 
Un intensivo de clown que nos desvelará los enigmas de la puesta en escena.
Emociones, estados, movimiento, cuerpo, técnica.
Contenidos del curso regular pero con la intensidad de 4 días de búsqueda, diversión y conocimiento.

INTENSIVO COMPLETO 
Para iniciados en el mundo del clown que quieran profundizar más. Incorporamos más propuestas y más interacción con otros payas@s. Las familias, los instrumentos y la música. Orientado hacia el número de clown sin olvidar las bases y la sencillez de este maravilloso arte.

INTENSIVO PROFESIONAL 
Para alumnos con experiencia como clown o como alumno de clown que deseen conocer aspectos concretos para la conclusión de un número de payaso.
Guía, experimentación, puesta en escena, elementos externos (construcción, vestuario ...).